sábado, 19 de agosto de 2017

S6. Actividad 1: Observación, visitas, recorrido y diario de campo.

Diario de campo.

Para ampliar el panorama sobre el tema de Desarrollo Sustentable y Responsabilidad Social, Elegí a la empresa General Motors por medio de redes sociales y correo electrónico acepto hablar sobre el tema de cómo ser una Empresa Socialmente Responsable.
General Motors de México dio a conocer su Informe de Responsabilidad Social 2016, en el cual presentó las actividades realizadas durante 2016 para contribuir al desarrollo del país, con base en tres pilares: cuidado al Medio Ambiente, fomento a la Educación de Calidad y apoyo a la Comunidad.

Aquí el Informe de Responsabilidad Social de GM 2016, donde se puede conocer más detalle sobre actividades enfocadas en los tres pilares de la estrategia de Responsabilidad Social de la compañía, como son:
MEDIO AMBIENTE:
44% del agua utilizada en los procesos de producción es reutilizada en plantas tratadoras
Se segregaron 203,703 toneladas de residuos
Los cuatro Complejos de Manufactura de GM recibieron el Certificado de Conservación “Wildlife Habitat Council”
Se plantaron 3,167 árboles
3.5 toneladas de desechos fueron recolectados en las Jornadas de Limpieza
EDUCACIÓN:
Más de 4,600 estudiantes de 100 instituciones visitaron las plantas de GM de México
Más de 450 alumnos de 116 universidades formaron parte de programas de becarios
Más de 200 alumnos fueron apoyados a través de PACE, programa que fomenta el desarrollo de proyectos de diseño e ingeniería para la industria automotriz
11 equipos del programa de robótica FIRST fueron apoyados por 45 mentores de GM
COMUNIDAD:
Se apoyó, por sexto año consecutivo, la detección oportuna de cáncer de mama
Brigada Cheyenne recorrió más de 70,000 kilómetros, beneficiando a más de 52,000 personas
Casi 3 millones de pesos fueron donados por empleados de GM a Fondo Unido para beneficiar a más de 9,250 niños
3 toneladas de víveres  fueron donadas por empleados para apoyar a los damnificados por el huracán “Matthew” en Haití.


A su vez, se enviara una sencilla entrevista vía correo electrónico a un grupo de personas para sondear su conocimiento y satisfacción de la empresa. Ya que solo por este medio se estableció contacto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

S8. Actividad 3: Exposición de resultados.

VIDEO ENLACE DESDE DRIVE: https://drive.google.com/file/d/0BynE9udBxQB5UHpTVjVBdWFKZ3M/view?usp=sharing_eil&ts=59b5e434